Slide

VDS Chicureo

Club de Golf las Brisas de Chicureo

Deporte al aire libre después de la Cuarentena

 

Después de meses de Pandemia y cuarentena, las autoridades sanitarias dieron inicio al desconfinamiento, que coincide con la llegada de la Primavera. Con esto, los deportistas comenzaron sus actividades al aire libre, manteniendo la distancia social.

El Club Las Brisas de Chicureo ofrece el entorno propicio para estas prácticas, ya que deportes como el tenis y el golf encuentran el suficiente espacio seguro para poder practicarlo.

Sin lugar a dudas, no hay nada mejor que cambiar el entrenamiento online en el living de la casa, por un lindo campo de golf, o senderos para caminar y canchas de tenis, entre otras actividades que no implican un contacto cercano con otras personas y el club tiene la infraestructura adecuada para la práctica de estos deportes.

Una de las herramientas más eficientes para combatir el estrés es el deporte, y tras un semestre de confinamiento, es necesario retomar el ejercicio, disfrutar de la naturaleza y de los beneficios de la actividad física para la salud corporal y mental de las personas.

Beneficios del deporte al aire libre:

  1. La exposición al sol durante más de 30 minutos permite la producción de vitamina D.
  2. Cuando se entrena al aire libre se toma oxígeno puro para alimentar las células y mejorar el funcionamiento corporal.
  3. Entrenar al aire libre puede aumentar la vitalidad, combatir la depresión y mejorar la autoestima (los expertos señalan que la actividad física moderada genera mayores beneficios que una muy exigente).
  4. Según un estudio de la Universidad de Harvad en 1995, el ejercicio al aire libre expone los sistemas sensoriales del cuerpo a la multitud de estímulos de la naturaleza, mejoran las necesidades biofílicas innatas del ser humano de manera más fácil que haciendo ese entrenamiento adentro de la casa.
  5. Ayuda a quemar calorías y mejorar el rendimiento.
Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información