> Slide Campaña Grabado de Patentes Campaña Grabado de Patentes Mobile

VDS Chicureo

Cocinar en familia: El mejor regalo para los niños en su día

Este domingo se festeja a los más chicos de la casa, fecha ideal para compartir con ellos en instancias que no son las usuales como la cocina. La tradicional pastelería Ñancupil & Sanhueza propone preparar unas deliciosas galletas de vainilla que los hará vivir un momento muy valioso para su desarrollo emocional, fortaleciendo el vínculo familiar.

galletas de Vainilla

Hoy es el Día del Niño, jornada ideal para reunir a la familia e invertir tiempo libre en los más pequeños de la casa, realizando actividades que les permitan crear instancia de conexión familiar. Armar puzzles, leer, colorear, andar en bicicleta o scooter, hacer excursiones o un picnic son actividades que les ayudarán a divertirse y crear recuerdos inolvidables.

En ese contexto, la cocina también se convierte en una alternativa muy preciada. Preparar recetas en familia, es una opción muy atractiva. Permite compartir con los menores en otras instancias, trabajar en equipo y, por supuesto, disfrutar las preparaciones juntos.

Entendiendo esto es que la pastelería artesanal Ñancupil & Sanhueza, oriunda de la Región del Biobío, comparte una de sus tradicionales recetas para que juntos elaboren unas sencillas y deliciosas galletas de vainilla. ¿A qué niño no le gusta meter las manos en la masa? ¡A cocinar!

Galletas de vainilla

 Ingredientes:

  • 2 tazas de harina
  • 1 taza de azúcar
  • 125 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1/2 cucharadita de polvos de hornear
  • 3 huevos

Ingredientes glaseado:

  • 115 gr de azúcar flor
  • 2 cucharadas de agua caliente
  • 4 gotitas de jugo de limón
  • Colorantes comestibles de distintos colores (se sugiere formato gel)
  • Mostacillas (opcional)

Preparación:

Batir los huevos con el azúcar, vainilla y mantequilla. Agregar la harina y los polvos de hornear. Formar una masa homogénea. Estirarla y cortar las galletas con la forma deseada. Hornear a 200°C por 10 a 12 minutos, cuidando que no se quemen. Retirar del horno y dejar enfriar.

Para decorar con el glaseado, mezclar todos los ingredientes y batir enérgicamente hasta lograr una pasta semi espesa que pueda esparcirse sobre la galleta. Separar en varios pocillos y añadir a cada uno con el colorante deseado para pintar las galletas (formar diferentes colores). Proceder a decorar las galletas con los niños, dejar que usen su creatividad (se puede utilizar una manga o bolsa para aplicar los colores sobre la galleta). Si desean pueden añadir mostacillas sobre el glaseado (procurar hacerlo cuando esté fresco). Dejar secar y ¡a disfrutar!

– web: www.pastelerianys.cl

– Instagram: @pasteleria_nys

Comentar

Slide Revista digital VDS Julio 2024
 

Slide
 

Dejar comentario