> Slide

VDS Chicureo

Cocinas fantasmas: ¿Qué esperas para pedir tu plato favorito?


Una Dark Kitchen, también conocida como cocina fantasma, es un modelo de negocio que se basa en la elaboración de alimentos exclusivamente para la venta a domicilio. De esta forma, el restaurante bajo el formato de aplicaciones móviles se dedica solo a preparar y enviar sus platos, prescindiendo por completo de todos aquellos recursos que utilizan los restaurantes convencionales para prestar un servicio de atención al cliente en físico: mobiliario, personal y otros costos fijos.

Este sistema de comercio electrónico gastronómico se da a través de la alianza entre una marca de comida y una empresa de Dark Kitchen. Esta última suele ofrecerles a sus clientes instalaciones de cocina y servicios de delivery. En este sentido, las Dark Kitchens pueden estar gestionadas por empresas de delivery, empresas especializadas o de manera autónoma por restaurantes.

Entre las principales ventajas de una Cocina Fantasma destacan las siguientes:

A.- Reducción de costos de inversión: los costos disminuyen considerablemente, ya que no se invierte en elementos como mesas, platos, menús impresos, servilletas, etc., ni de un lugar de recepción para atender al público.

B.- Reducción de gastos de personal: al no contar con un espacio de atención directa al público, tampoco hay gastos relacionados con camareros, recepcionistas, seguridad, entre otros.

C.- Competitividad en los precios: gracias al ahorro que supone el personal y los insumos, la empresa puede abaratar el costo de su menú, permitiéndole ser más competitiva en el mercado.

D.- Competitividad en el servicio de entrega: al no tener que dedicar esfuerzos al servicio en físico, la empresa puede optimizar al máximo su logística para hacer que las entregas a tiempo sean su principal ventaja competitiva.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información