> Slide

Camila Aramayo Astete

Cold Brew casero

Quizás has pedido un Cold Brew en Starbucks o en Dunkin’ con leche, crema, hielo y una que otra salsa dulce. Pero ahora que no podemos salir tanto, en Valles del Sol te mostramos como hacer la base para tu bebida favorita en casa.

Cold Brew se refiere a la elaboración en frío del café. Muy distinto al frappuccino ya que no usa hielo al momento de filtrar nuestra bebida. Esta técnica extrae el café en un periodo de tiempo largo -de 12 a 24 horas- y como resultado tenemos un producto suave, pero con cuerpo y sabor intenso.

Y lo mejor de todo, mantiene todos sus nutrientes, antioxidantes y con más cafeína para los que necesitan una dosis extra en el día. Es una bebida que puedes tomar para pasar el calor de verano, o cuando simplemente no te apetece algo caliente al desayuno. Y hoy, Valles del Sol te enseña cómo prepararlo.

Comenzamos con un café de grano, de tu marca favorita o si quieres una recomendación, pregunta en tu cafetería regalona o supermercado por un grano fresco -la fecha de cosecha no sea superior a seis meses y la fecha de tostado sea lo más reciente posible. Luego, molemos 80 g en un molinillo eléctrico o clásico; y si no tienes ninguna, usa tu licuadora. Queremos que nuestro café quede grueso, es decir a medio moler.

Transfiere tus granos a un recipiente de alrededor de 1,5 lts y agregas agua a temperatura ambiente, hasta llenar tu envase. Revuelves, fijándote de que todos los granos se empapen, tapamos con paño, plástico o una tapa y llevamos al refrigerador por 12 a 24 horas.

Una vez que se ha cumplido el tiempo, sacamos nuestro café para filtrar. Puedes usar un filtro de papel, o un colador. ¿Tienes una cafetière o cafetera francesa? Es el mismo proceso, solo usa agua fría, los dejas listo en la noche y al momento de servir, lo filtras y listo. Lo puedes combinar con lo que tu quieras o compartir en familia al desayuno.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información