> Slide

VDS Chicureo

Colina avanzó a fase 3 de desconfinamiento

Los casos positivos de Covid-19 en Chile han sufrido un fuerte aumento estas últimas semanas. A pesar de esto, nuestra comuna de Colina y el resto de la Provincia de Chacabuco avanzaron a fase 3 del plan Paso a Paso, mientras que muchas otras comunas de la RM permanecieron en fase 2.

Colina, Lampa, Til Til y otras 18 comunas de la Región Metropolitana avanzaron a la fase 3 y desde el Gobierno argumentaron que esto se debe a que la tasa de incidencia (casos activos por cada 100 mil habitantes) es inferior al 60%.

Hoy en el informe diario del MINSAL de este lunes 4, el ministro Enrique Paris mencionó que: «En los últimos 7 días, los casos positivos a nivel nacional alcanzaron un 32% de aumento. Esto nos debe llamar la atención y preocupar a todos los ciudadanos».

Como medida preventiva, se anunció que a partir del próximo jueves 7 comenzará a regir un nuevo protocolo para viajeros, este dice que todos los chilenos y extranjeros con residencia en Chile, que ingresen al país, deberán contar con un Test PCR negativo hecho hasta 72 horas antes de abordar un vuelo. Junto con esto, el ministro de Salud informó que se detectó un nuevo contagio del virus con la variante británica reportado en la región del Maule. El paciente venía procedente de Madrid.

Todos los viajeros deberán realizar cuarentena obligatoria por 10 días al ingresar al país y permanece la restricción de ingreso a Chile para extranjeros no residentes que hayan visitado el Reino Unido en los últimos 14 días.

También hubo noticias con respecto al periodo de vacaciones, la Subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell, se refirió al permiso especial para viajar y salir de vacaciones, el que busca beneficiar a los habitantes de comunas que sigan en fase 2 o superior.

Habrá un máximo de 48 horas tiempo de viaje para trasladarse al nuevo destino y el único lugar donde se tendrá permitido alojar es donde sale establecido en el permiso. Este permiso ya está disponible para solicitarlo en Comisaría Virtual y estará hasta el 31 de marzo.

Para ejemplificar esto último, la Subsecretaria dijo lo siguiente: “si voy a una comuna determinada, a una dirección determinada, puedo trasladarme dentro de la misma región a otras comunas que se encuentren en Paso 3, pero tengo que volver a dormir todos los días al lugar donde establecí la dirección”. Es importante señalar que solo podrá solicitarse una vez, por lo que recomendamos tener bien claras las fechas en las que queramos viajar.

En la Provincia de Chacabuco, se informaron 79 casos activos en Colina, 49 en Lampa y 7 en Tiltil.

Las personas contagiadas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 726 666 o ingresar al sitio web del Ministerio de Salud: www.minsal.cl, para obtener más información.

Situación país

El día de hoy se informaron 2.450 nuevos casos de Coronavirus. De este total, 1.751 reportaron síntomas, 645 sin síntomas y 54 no informados. Sumados los nuevos casos, hoy 4 de enero, a nivel nacional, tenemos 16.626 casos activos y un total de 620.641 casos. Respecto a los fallecidos, la página oficial del gobierno no reportó nuevos decesos, dando un total de 16.767 víctimas fatales.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información