> Slide

VDS Chicureo

Colina comenzará a entregar licencias de conducir con código QR

Este nuevo y tecnológico sistema permite que dichos códigos, que estarán impresos en los documentos, sean imposibles de copiar y falsificar. El código QR se suma a las características de seguridad con las que ya cuenta el carné de conducir, estos son: micro textos e impresiones UV visibles con luz ultravioleta.

Este sistema de seguridad es único en el país y pone a la Municipalidad de Colina a la vanguardia en materia de licencias de manejo, posibilitando que, con cualquier celular, se pueda escanear si el documento es original o un duplicado. Este avance es producto de un trabajo en conjunto entre el municipio, la Casa de La Moneda, la empresa de seguridad de origen suizo Scantrust y Carabineros de Chile, quienes ya están siendo preparados para adaptarse a los nuevos métodos de fiscalización.

Este código QR también permitirá hacer fiscalizaciones más rápidas y precisas, ya que a través del código único que tendrá cada licencia, se podrá visualizar todos los antecedentes personales del portador y su clase de licencia para manejar. Tanto Carabineros, como los Juzgados de Policía Local, podrán acceder en línea a la hoja de vida del conductor gracias al código QR.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información