VDS Chicureo

Colina sale de la cuarentena total

 

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció que Colina, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Til-Til y Vitacura, son las comunas de Santiago que dejarán de tener cuarentena total. A ellas se suman San Antonio y San Felipe, en la Región de Valparaíso. La medida comenzará a regir el 28 de julio a las 05.00 horas.

La decisión se enmarca en el Plan Paso a Paso, que señala las bases para la flexbilización de las medidas sanitarias en el marco de la pandemia por nuevo coronavirus COVID-19.

En esta etapa, según detallaron las autoridades de Salud, las personas podrán salir a la calle de lunes a viernes y podrán participar de reuniones sociales que convoquen a un máximo 10 personas durante los días de semana. El fin de semana, en cambio, regirá la cuarentena total. Además, será obligatorio el uso de mascarillas en los radios urbanos.

Comentar
 
 

Dejar comentario