> Slide

VDS Chicureo

Colina y sus encantos a través de la acuarela

 

En el marco del proyecto cultural “Santiago es de todos”, Colina ofrece a sus vecinos un interesante taller llamado “Secretos de la naturaleza”, que busca representar la flora, la fauna y los paisajes más representativos de la comuna a través de la acuarela.

El proyecto que inició en 2019, quiere llegar a todos los rincones de la Región Metropolitana, con diversas obras de teatro, musicales y talleres para que los vecinos y vecinas de cada comuna, participen del encuentro cultural y generen un sentido de pertenencia y orgullo con su entorno.

“Santiago es de todos” cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago y el respaldo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que en trabajo conjunto a los Municipios de cada comuna, tendrán para los vecinos distintas actividades culturales e instancias de recreación.

La idea es que cada comuna busque un tema que identifique a la zona y desarrolle un proyecto que materialice estas características en diversas piezas artísticas, incentivando la participación de los vecinos en los talleres que se impartirán en los distintos puntos de la capital.

En el caso de Colina, junto a la Corporación Cultural de la comuna, se elaboró el proyecto “Secretos de la naturaleza”, que busca aprender y trabajar sobre el concepto de la flora y fauna propia de la zona, “que en esta pandemia se ha acercado mucho a nosotros, y nosotros a ella”, comenta Isabel Viviani, tallerista encargada de dirigir esta iniciativa. Paralelamente, también está participando el grupo de Telaristas de Colina, con obras representativas de la naturaleza creadas en lanas, hilos y vellón.

El objetivo es rescatar y mostrar cuales son las especies propias de la comuna. Para esto Isabel está impartiendo un taller de acuarela a los vecinos de Colina, para exhibir las obras en una exposición virtual y finalmente transformarlo en un libro virtual. Las clases partieron el lunes 5 de octubre y continuaron durante toda la semana de manera online. Paulatinamente, y en pos de cómo evolucione la pandemia, se harán clases presenciales en grupos de 5 alumnos por día, para así poco a poco volver a la normalidad.

 

 

 

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información