VDS Chicureo

COLUMNA MARCA PROPIA

Intimidades y Manías

…La cosa es que llevamos entre 3 y 5 meses en cuarentena! (dependiendo en qué comuna vivamos).

No es un tiempo menor!… Son 150 días de encierro casi total!

La cosa – como decía – es que en estos días de encierro se revelan todas esas intimidades, condiciones y manías del “otro” que estaban medio escondidas…

Por Juan Claudio Edwards

MsC · Consultor de Marcas

 

Un caso de condiciones propias:

Me comentaba un amigo que descubrió que en las mañanas su mujer es bastante “lenta de pensamiento” (no me funen!, así me dijo)…

– Yo no me daba cuenta, porque en la semana me iba muy temprano a la pega y no nos veíamos en las mañanas…

– Ya poh!, ¿y los fines de semana?

– Tampoco! Para que descansara de los niños, yo hacía el desayuno para todos y ella hablaba poco… “pobrecita, está tan cansada”, pensaba yo…

– A ver, pero ¿qué es eso de “lenta de pensamiento”?

– Que no cacha ná!… Ahora con el teletrabajo, me paseo por la casa y le pregunto cosas y su respuesta siempre es “no sé”… “Flaca, dónde está el café” “no sé”… Y “¿Viste que se aprobó lo del 10% de los Fondos?” “No sé”… ¿Será que siempre fue así?

 

Un ejemplo de manías:

Una amiga me dijo que descubrió su pareja es un maniático.

– ¿Me vas a creer que Carlos se la pasa ordenando las cosas de la casa?…Y no estoy hablando de lo que está desordenado, sino de lo que acabo de ordenar… Y tanto que opina!!!

– Bueno será que está aburrido sin ir a la oficina…

– Noooo! Si está en el Zoom todo el día… Pero mientras otros hablan, se para y mueve dos centímetros un libro que está en la mesa… Y después lo mueve de vuelta, tal como estaba… Y ese es un ejemplo chico… En eso se la pasa…

– Puchas!, ¿y no será TOC?

– Así le digo yo… TOC: Tanto que Ordenas, Carlos!

 

Y si de intimidades hablamos, mi investigación ha demostrado cosas bastante interesantes y que ahora son más fáciles de ver en el “otro”:

  • Los/las que van al baño con la puerta abierta (“Uy! No me di cuenta de que estabas ahí!”)
  • Los/las que ven videos porno a mitad del día (“¿Ah?… no, si debe ser un virus… me voy a quejar a la compañía…”)
  • Los/las que reciben unos wapp misteriosos en horas laborales y sonríen por lo bajo (“Es que mi jefe me persigue por la pega… Qué latoso!”)
  • Los/las que creyéndose solos, sueltan algunos “humores” sonoros y olorosos (“Oye, ¿no estará tapado el baño?”)

 

Pero las intimidades más interesantes son las de los amantes, los “chuecos”, los que tienen “sucursal”… Esos son los más ingeniosos y por eso más difíciles de captar:

– Gordo, voy a sacar el permiso para ir al súper…

– Noooo!… ¿Cómo se le ocurre que va a ir a exponerse? Ud. quédese acá, a salvo con los niños y yo voy…

– Pero si ya saliste dos veces y no hay más permisos, gordi…

– Ay, qué exagerada!… Si voy ahí no más… ¿qué me va a pasar?

– Qué bueno eres gordo! Siempre preocupado por mí… Pero no te demores tanto! Siempre estás como tres horas fuera, no traes todo lo que te pido y tienes que salir al día siguiente…

– No se preocupe flaquita… Y no me llame al cel, porque mientras estoy en la fila voy a aprovechar de hablar con el socio sobre unos asuntos…

 

Y así se va nuestro gordi, con colonia puesta, su mejor pinta y sonrisa en la cara… Uds se preguntarán cómo lo hace para llegar con las compras si estaba “en otra”… Bueno, dicen que hay un sitio que te “soluciona” el problema: mandas la lista por wapp y a la salida del “nidito de amor”, está la bolsa con la compra lista… Ya saben: “hecha la regla, hecha la trampa”. A estar alertas!

 

Como ven, las condiciones, manías e intimidades quedan al descubierto cuando estamos 24/7 en nuestras casas… Tomemos este encierro con un poco de humor y todos seremos más felices cuando, finalmente, podamos salir!

Ya, los dejo que saqué permiso para ir al súper… 😊

Comentar
 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información