Slide

VDS Chicureo

Comenzó la reapertura de Parroquias y Capillas en Colina

 

 

Colina fue una de las primeras comunas en entrar a la fase 4 del plan gubernamental “Paso a paso”, y consigo abrieron sus puertas varios lugares que permanecieron cerrados por meses. Uno de ellos, son las Iglesias, Parroquias y Capillas que después de mucho tiempo, vuelven a estar disponibles para que sus fieles las puedan visitar, con las medidas sanitarias correspondientes.

El Ministerio de Salud junto al Arzobispado de Santiago, autorizaron la apertura para los Centros de Oración que estén en comunas en Fase 4. Tal es el caso de Colina, que hace una semana atrás reabrió sus principales templos, como la Parroquia María Faustina, la Parroquia Inmaculada Concepción de Colina y la Parroquia Jesús, María y José. Sin embargo, como lo dice el plan “Paso a paso”, hay algunas restricciones y obligaciones que los fieles deben cumplir.

¿Cómo participar de la Misa?

Primero es necesario entender que en esta reapertura, Las Parroquias están autorizadas para funcionar al 50% de su capacidad máxima, por lo que en lugares como la Parroquia Inmaculada Concepción de Colina, que tiene un aforo máximo de 100 personas, es necesario inscribirse a las Misas de los días sábado y domingo. En la Parroquia María Faustina los fieles ingresan por orden de llegada y cuando el 50% de la capacidad se cumple (75 personas), el resto puede escuchar la Misa afuera en sillas dispuestas con el distanciamiento respectivo. Mismo es el caso para la Parroquia Jesús, María y José.

En cada Misa, hay colaboradores responsables de indicar las normas sanitarias, tomar los datos para realizar la trazabilidad, repartir alcohol gel y tomar la temperatura de cada asistente”, comentó Reinaldo Millán, Administrador de la Parroquia María Faustina. El saludo de paz debe hacerse con un gesto y la comunión se dará en la mano.

Por parte de los fieles, es obligación el uso de la mascarilla en todo momento, mantener el distanciamiento social mínimo de 1 metro y respetar las señaléticas dispuestas en el templo. Por ejemplo, para recibir la comunión, hay señaléticas que indican dónde te debes parar en la fila para respetar el distanciamiento. Y por supuesto, es recomendable ser puntuales a los horarios de cada Misa.

Horarios:

Parroquia Santa Faustina:

De lunes a sábado las Misas parten a las 19:30.

Los domingos hay 3 Misas: 12:00 – 16:00 – 19:30.

Se transmitirán por Youtube la Misa del sábado a las 12:00 y el domingo a las 19:30.

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCEwdncGpcMQWi9uR-fiY72Q

Contacto: 22 9444520

Parroquia Inmaculada Concepción de Colina:

De lunes a sábado la Misa parte a las 20:00.

Domingo a las 12:00.

Los días sábado y domingo es necesario agendar la asistencia llamando al 44 298 3353.

Parroquia Jesús, María y José:

De lunes a sábado la Misa parte a las 20:00.

Los domingos hay 3 Misas: 10:30 – 12:00 – 19:00

Contacto: 9 8499 2219

 

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información