> Slide > Slide

VDS Chicureo

Cómo controlar las alergias primaverales

 

Para algunos, la primavera puede ser la fecha del año más esperada, sin embargo, para otros, puede ser un infierno. Las alergias primaverales afectan a muchas personas del mundo, y sus narices y ojos lo único que gritan es “¡ayuda!”

Se acerca la primavera y la naturaleza lo sabe. Las flores comienzan a aparecer, las plantas empiezan a crecer, los colores y los olores se intensifican en un gran porcentaje, sin embargo, para algunas personas, la primavera puede llegar a ser un arma de doble filo.

Durante esta época del año, las personas que padecen comúnmente alergias sufren más de lo normal. Picazón en la nariz y ojos llorosos son algunos de los síntomas que la poco querida alergia provoca en los seres humanos.

¿Por qué algunas personas demuestran síntomas a las alergias y otras no? Una gran pregunta, pero con una gran respuesta. Las alergias poseen un componente genético importante que se presenta con más frecuencia en personas con familiares directos que tienen alguna enfermedad ligada con las alergias. Por otro lado, el factor ambiente también es importante; exponerte a diferentes elementos alérgenos podrían incrementar las posibilidades de padecer enfermedades alérgicas.

 

VDS junto con Clínica Las Condes te traen diversos consejos para evitar los horribles ataques de alergia:

  • Evitar en lo posible el contacto directo con los pólenes, durante el período de polinización. Ejemplo; salir al campo, cortar el césped, barrer jardines o aceras, etc. Si no se puede evitar se aconseja ponerse una mascarilla.
  • Mantener las ventanillas del vehículo cerradas.
  • Evitar salir al aire libre los días de mucho viento, ya que se produce un aumento en la concentración de pólenes atmosféricos.
  • Evitar secar la ropa durante las horas de máxima polinización, el polen queda atrapado en la ropa húmeda.
  • El uso de gafas de sol puede reducir la irritación conjuntival y lagrimeo.
  • Se recomienda informarse de los niveles de pólenes atmosféricos a los que es alérgico y extremar las precauciones si son elevados.
  • Evitar entrar en contacto con otros agentes irritantes como el humo de tabaco, ambientadores… que pueden potenciar la reacción alérgica.
  • Si se toma fruta u otros productos vegetales frescos, es imprescindible lavarlos antes de comerlos, podrían tener granos de polen impactados en su superficie.
Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información