VDS Chicureo

Cómo cuidar tu orquídea en invierno

 

El invierno y las bajas temperaturas son un hecho del que no podemos escapar. A pesar de esto, si somos cuidadosos, podemos hacer que nuestras orquídeas logren superar esta etapa del año.

Muchas relaciones entre las plantas y las bajas temperaturas terminan de una manera no muy agradable. Es por esto que tenemos que saber cómo cuidar bien y efectivamente a nuestros retoños, literalmente hablando ¿Por qué es tan importante un buen cuidado de estas plantas en esta época? Es debido a que el invierno suele ser su temporada de floración, transformándolas en la alegría de nuestro hogar.

El primero de los consejos es reducir la frecuencia en la que regamos. Solo es necesario que las orquídeas mantengan su humedad, por lo que no es muy necesario el constante regado. En segundo lugar, si nos encontramos con nuestras plantas de un color más gris o con hojas más arrugadas que de costumbre, es un claro indicio que nos está haciendo falta más instancias de riego. Es recomendable regar tus orquídeas cada 10 días idealmente.

En cuanto a los fertilizantes, debemos disminuirlos a dos veces al mes. Esto ayudará a nuestra planta a concentrar más energía en soportar las bajas temperaturas en vez de utilizar tanta energía para el crecimiento constante. De la mano con las bajas temperaturas, se recomienda ubicar a nuestra orquídea en una habitación cálida, pero tener cuidado con que la luz que llegue de parte del sol sea indirecta.

Por último, siempre debe existir ventilación, el aire fresco es vital. En caso de que sea necesario un trasplante, el invierno es uno de los mejores momentos para hacerlo. Aún así, se recomienda hacerlo solo por circunstancias específicas. De esta manera no estropearemos su ciclo vegetal ni su floración.

Todos estos datos y recomendaciones vienen de parte de Naturaldeco, aquí te dejamos sus datos de contacto en caso de interés:

¡Click aquí!

Comentar
 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información