VDS Chicureo

Cómo hacer una empresa en un día

 

¿Es posible crear una empresa en un día? Sí, se puede. El empresario y emprendedor Jorge Garrido indica cómo crear una nueva empresa en plena Pandemia y compartió con VDS la forma general de lograrlo.

“No solo se necesita tener buen ánimo para salir adelante en momentos de crisis, hay que saber cómo actuar con rapidez, tener capacidad administrativa”, señala. Para ello, Jorge señala que llega un momento en que el emprendedor tiene que formalizarse y generar un emprendimiento con rapidez.

Estos son los siguientes pasos:

1- Comprar una firma digital (chilefirmas.cl, firma.cl, e-certchile.cl y muchas más), que sea compatible con SII y portal MiPyme.cl.

2- Ingresar a www.registrodeempresasysociedades.cl en sección “Tu empresa en un día”.

3- Seleccionar el tipo de empresa que vas a ser: Sociedad Anónima, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad por Acciones, entre otras. En la misma plataforma se detalla lo que significa cada una de estas empresas.

4- Crear una cuenta y completar un formulario electrónico, con los datos de la sociedad y los socios.

5- Una vez llenados todos los requerimientos se firma electrónicamente y se genera el Certificado de Estatuto Actualizado de la empresa con su número de RUT de la sociedad.

6- Luego en el SII se debe dar inicio de las actividades y obtener el respectivo certificado.

7- Una vez realizada la gestión se debe enviar un mail al SII respectivo, según domicilio (Ej.: apoyo.santiagonorte@sii.cl ), con el objetivo de hacer llegar los antecedentes por ellos solicitados, a saber; certificado de inicio de actividades, contrato de arriendo, estatutos, RUT del represente legal, factura de compra, etc.

8- Aprobado el paso anterior la nueva empresa puede inscribirse el sistema de facturación electrónico del SII u otro privado.

Comentar
 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información