








VDS Chicureo
Concurso de Cuentos y Poemas
La Universidad Diego Portales organizó un entretenido concurso para la comunidad UDP: Alegorías de una pandemia. Esta primera versión tuvo como finalidad fomentar la creatividad y el libre pensamiento de los estudiantes.

El jurado estuvo compuesto por Emilia Duclos, periodista y fotógrafa, Gabriel Zanetti, escritor y experto en creación Literaria y Juan Pablo Navia, poeta, profesor de Lenguaje y Comunicación, Licenciado en Literatura y Máster en Literatura Comparada.
En la categoría cuentos, el primer lugar fue para Catalina Mardini y su cuento “Hoy es mi Cumpleaños”, segundo lugar para Marcelo Martínez y el cuento “Complejo de Mukata” y el tercer puesto para Francisca Valenzuela y el cuento “Sin Sentido”. Mientras tanto en la categoría de poemas el ganador fue «Acuario», de Ana Mora estudiante de Literatura Creativa.
Cuentos:
Primer Lugar – «Hoy es mi cumpleaños» – Catalina Mardini ver aquí
Segundo Lugar – «Complejo de Mukata» – Marcelo Martínez ver aquí
Tercer Lugar – «Sin Sentido» – Francisca Valenzuela ver aquí
Poema Ganador
«Acuario» – Ana Mora ver aquí
Por otro lado, Jean Gardy Milien y Josefina Villalón del taller de Fotografía Narrativa se inspiraron en los ganadores para hacer estas fotografías.
Fotografia inspirada en el poema «Acuario»
Fotografía inspirada en el cuento «Hoy es mi cumpleaños»