> Slide > Slide

VDS Chicureo

Conjunción de la Luna, Júpiter y Saturno

 

 

Un video difundido por la Universidad de Chile, invitó a todos a ser testigos de un evento inusual la noche de este próximo 21 de diciembre. Por primera vez, desde 1226, la Luna, Júpiter y Saturno se verán visualmente muy cerca, en lo que se conoce como conjunción de los 3 cuerpos celestes.

Una conjunción se define como el acercamiento visual, desde el punto de vista de la Tierra. Y es lo que ocurrirá el próximo lunes en nuestro país. Según el Premio Nacional de Ciencias Exactas en 1999, la noche de este lunes “la Luna, Júpier y Saturno van a estar los tres muy cerquita. La Luna va a estar muy flaquita. Va a estar sobre Júpiter y Saturno”, explicó.

La Nasa explicó que esta “Gran Conjunción” sucedió por última vez hace 400 años, pero que hace aproximadamente 800 que no ocurre de noche, y por ende perceptible para el ojo humano. Según la institución estadounidense, esta vez la alineación de los 3 planetas se podrá cubrir fácilmente desde la tierra con el dedo meñique.

¡Asique ya lo sabes! Este próximo lunes 21 podrás ser testigo de un suceso único, que muy probablemente no podrás volver a ver.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información