Slide

VDS Chicureo

¡Conoce a los ganadores del Concurso de Escultura!

Como una forma de apoyar a los artistas visuales e incrementar las obras culturales de la comuna de Colina durante este 2020, la Corporación de Artes y Cultura de Colina llevó a cabo su Concurso de Escultura que tuvo como temática el “Cambio Climático” y que contó con una convocatoria de más de cincuenta participantes.

El concurso se hizo online, para evitar contagios y la convocatoria fue muy buena, reuniendo a 51 expositores. En esta tercera edición del Concurso de Escultura, la pieza “Fugaz” de la artista Maya Estrada resultó ganadora del primer lugar; obra confeccionada con material de granito y basada en el descontructivismo.

“Trastorno” del cantero Alan Plaza, fue la merecedora del segundo lugar, con una pieza materializada con piedra basalto gris y granito blanco. Y la merecedora del tercer lugar fue la artista Eliana Simoinetti con la obra “Ritual”, escultura construida con la técnica de quema de soplete en tubos de PVC y que tuvo como inspiración lo afectada que se ha visto la zona de Quitay a nivel ambiental.

Comentar
 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información