> Slide

VDS Chicureo

Consejos y nuevas tendencias:

Decoración con vistas al lago

  • Cuando adquirimos una segunda vivienda, nuestra expectativa es tener un refugio para escapar de la ciudad y del estrés, que invite a relajarnos, compartir en familia, pasar las vacaciones e incluso, arrendar. ¿Cómo podemos lograr un espacio acogedor, funcional y con mucho estilo?

Pucón, Villarrica, Puerto Varas, Llanquihue son algunos de los balnearios lacustres más demandados para adquirir una segunda vivienda. Decorar y amoblarla puede ser todo un desafío, no solo por el gasto que significa, sino porque también debe ser funcional, fácil de mantener y trasmitir la calma y tranquilidad que buscamos cada vez que entramos en ella.

La tendencia en estos últimos años ha estado enfocada hacia la neutralidad en los colores, que ayudan a dar más amplitud a los espacios. A diferencia de un departamento en la playa, donde puedes usar colores fríos porque hay más luz natural, recomiendo usar calores cálidos, en tonos tierra, con un look acogedor y relajante”, explica la decoradora Carmen María Detmer.

Para generar una mayor sensación de luminosidad, la especialista sugiere privilegiar elementos grandes, como los sofás o alfombras, en colores claros y usar espejos que rebotan la luz y provocan el efecto de ampliar los espacios. Además, aconseja instalar cortinas que dejen entrever la luz.

Junto a su hermana Francisca Detmer, han decorado varios departamentos y pilotos en el sur del país, entre los que destaca el proyecto Cumbres del Lago de Inmobiliaria Altas Cumbres, ubicado en la costanera de Puerto Varas. “Allí escogimos unas cortinas roller en un lino tenue, elegante, que deja pasar la luz y la vista al lago. Además, con el roller el espacio se ve más limpio, mientras que las cortinas tradicionales de riel llenan mucho el espacio y por eso es mejor usarlas en espacios más grandes”, señala Carmen María.

Sobre esta paleta neutra y luminosa, la tendencia es incorporar algunos focos de color o personalidad en los espacios. Esto se puede lograr a través de cuadro o un mural en una sola pared. “La idea es que la atención esté en un punto, para no saturar o invadir el espacio”, agrega.

De acuerdo con la decoradora, los espacios deben ser acogedores a la vista “pero también al tacto, por eso, hay que evitar el uso del metal y preferir elementos de materiales nobles, idealmente de producción local, que inviten a vivir estos espacios, como la lana, la madera, el cuero o telas naturales como el lino”.

Para no abusar del presupuesto, Carmen María recomienda que los muebles o los elementos de base de decoración sean más económicos, sin tanto diseño, pero privilegiando la calidad, para que duren más, “y sobre eso, colocar ciertos detalles exclusivos que ayuden elevar la decoración, como una lámpara de diseño o una obra de arte. Bastan dos o tres objetos para darle estilo a un espacio, sin necesidad de invertir demasiado”, concluye.

Por su parte, María Teresa Adasme, jefa de Marketing de Inmobiliaria Altas Cumbres, agrega algunos consejos prácticos en la decoración de una segunda vivienda, “como escoger muebles que sean multifuncionales y fáciles de reubicar, como pufs, pisos o banquetas; además de camas nido en los dormitorios secundarios, que permiten más huéspedes, sin sacrificar el espacio ni la decoración”. Además, recomienda el uso de juegos de terraza de alta durabilidad, como los sillones y mesas de rattan plástico, que son livianos, fácil de limpiar y ofrecen una alta durabilidad frente al clima.

Si te interesa adquirir una segunda vivienda, te dejamos este contacto:

CV Propiedades
cvcorretaje@gmail.com
+56 9 9237 4786
+56 9 9872 3654

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información