> Slide

VDS Chicureo

En pandemia y en el hogar

Conservar la calma con la ayuda de las plantas

“Lirio de la paz”, “planta de la felicidad”, “sanseviera” son especies famosas por sus beneficios. Limpiar el aire es su principal virtud, pero -además- se han hecho conocidas por transmitir calma y potenciar sensaciones placenteras. Evelin Figueroa, dueña del Vivero Los Guindos de Liray, nos cuenta sobre algunas de ellas.

La pandemia ha traído como consecuencia indirecta un aumento de los problemas mentales que ha llevado incluso a la falta de stock de ansiolíticos, antidepresivos y calmantes en las farmacias del país. Si bien la salud mental es un problema que en muchos casos requiere tratamiento médico y farmacológico, la sabiduría popular dice que hay muchas plantas de interior que nos pueden ayudar a mantener la calma, y así sentirnos más cómodos y felices. Además, al estar más tiempo en nuestra casa, es lógico que queramos convertir los espacios en lugares agradables y acogedores.

Conversamos con Evelin Figueroa, propietaria del Vivero Los Guindos de Liray (Camino San José, Parcela 4) quien nos entregó algunas recomendaciones.

“El spathiphyllum o mejor conocido como lirio de la paz, tiene una flor preciosa de color blanco y un follaje verde que alegra en entorno donde esté. Además de limpiar el aire, previene malos olores, provoca paz con su hermosa figura y ayuda a prevenir el moho en el en el hogar”, nos dice. Con respecto a sus cuidados, nos cuenta que se adapta a cualquier hogar, incluso si no tienes mucha iluminación y no necesitan mucha agua “así que es fácil acordarte de regarlo”.

Otra de las imperdibles en el hogar -nos cuenta Evelin- son las sansevierias. “Hay de muchas formas, colores y tamaños. Es una planta hermosa que con sus colores hace destacar y alegrar cada espacio del hogar. Además, son de fácil cuidado y de muy poca agua, lo que hace más fácil mantenerla viva” Y agrega: “La sansevieria también ayuda a limpiar el aire de nuestro hogar, tanto que es una planta que puedes poner en el dormitorio sin tener problemas con ella durante la noche, a diferencia del spathiphyllum que sí necesita lugares iluminados”, explica.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar el palo de agua que es conocido como la planta de la felicidad. Ideal para ayudar a purificar el aire al interior de las casas y eliminar toxinas, su fama dice que este tronco realmente trae serenidad y buen humor. De hecho, existe la costumbre de regalarlo a recién casados o para inaugurar una nueva casa, como símbolo de suerte. Sus principales promotores dicen que también ayuda a prevenir dolores de cabeza, mareos y el debilitamiento del sistema inmunológico. Respecto a los cuidados necesarios, es importante evitar la luz del sol en forma directa, mantenerlo en un ambiente con una temperatura apropiada (ni frío ni calor) y con humedad.
Más información al celular: +56 9 7207 8183

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información