VDS Chicureo

Consumo de azúcar y frituras durante la cuarentena: Un problema gordo

Según la Encuesta de Consumo de alimentos y ansiedad durante la cuarentena por Covid-19 en Iberoamérica, el 44% de los chilenos engordó durante la cuarentena. El exceso de consumo de azúcar y frituras parece ser el culpable.

La encuesta se hizo en 11 países con un universo de 1.722 participantes en Chile y 12 mil personas en Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Panamá, Costa Rica, Guatemala, México y España.

No es de extrañar que con la incertidumbre del confinamiento haya aumentado la ansiedad, que muchas veces se calma con cosas dulces. De hecho  la ingesta de alimentos fritos y dulces durante la cuarentena aumentó de 14% a 20,7 %.

Lo mismo pasó con la comida procesada, ya que muchos optaron por comida envasada y lista para servir. Esta comida también se considera nociva para la salud.

Lo bueno es que el consumo de legumbres y verduras tuvo una pequeña alza y el consumo de comida “chatarra” también bajó.

Ahora que empezamos el desconfinamiento, el desafío es aumentar el ejercicio físico y mejorar la calidad de la alimentación, y para esto existe Colina Deportes, quienes te podrán acompañar y asesorar en todo el proceso de entrenamiento y ejercitación.

Conoce más sobre Colina Deportes pinchando aquí 

Comentar
 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información