> Slide

VDS Chicureo

Contaminación en pandemia

Producto de la Covid-19, en nuestras calles y playas ha aparecido un nuevo tipo de contaminación, el de los guantes y mascarillas. Artefactos que antes nunca se veían botados y que producto del virus, se han convertido en un nuevo agente contaminante. Pero ¿Se pueden reciclar?

La respuesta es no, ya que las mascarillas quirúrgicas están fabricadas con productos químicos derivados del petróleo que tardarían unos 450 años en degradarse, las instalaciones de reciclaje no están equipadas para manejar estos artefactos tan complejos en su confección. Tampoco es recomendable reutilizar estas mascarillas ya que pierden su efectividad luego de unas 4 horas producto de la humedad que generamos al respirar.

Lo que sí se puede hacer es botarlas a la basura de manera correcta. Esto es metiendo la mascarilla quirúrgica en una bolsa plástica inmediatamente tras su uso (así evitamos que se vuelen), para luego, dentro de la bolsa, ser arrojados a un contenedor de basura cerrado. En caso de que vayas a un punto limpio a botar tu basura, te informamos que estas mascarillas deben botarse en el contenedor gris y por ningún motivo en el amarillo o el de residuos orgánicos, ya que generaría contaminación.

Una opción recomendable es usar mascarillas caseras con materiales que se puedan lavar tras su uso, como la tela algodón con seda natural o gasa, las cuales pueden filtrar de manera eficaz las partículas de aerosol.

Ahora que ya sabes cómo desechar las mascarillas quirúrgicas, te informamos que en caso de que tengas basura que sí se pueda reciclar, Reciclaje Larenas es una empresa que lleva más de una década dedicada al rubro y retiran a domicilio el papel, plástico, cartón, lata, vidrio y aceite de frituras. Su números de contacto son +569 83537040 y +569 73390150. También puedes mandarles un mail a isaiasplarenas@hotmail.com

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información