VDS Chicureo

Corporación de Artes y Cultura Colina: Homenaje a Rafael Sanzio, pintor renacentista

 

Las alumnas del taller de pintura de la artista y gestora cultural Isabel Viviani, rindieron homenaje a los 500 años de legado del pintor renacentista, recreando la obra “Dama con Unicornio”, cuadro que se fue realizado en 1506 aproximadamente. Lo original de la muestra es que el taller se dictó íntegramente online, sobrepasando todas las barreras de la distancia y generando un verdadero vínculo entre las involucradas.

Rafael Sanzio, fue un pintor y arquitecto italiano del Renacimiento cuya labor pictórica ha sido admirada e imitada durante siglos, pues junto a Leonardo Da Vinci y Michelangelo Buonarrotti, son los grandes maestros de este período. Por lo mismo, realizar un cuadro inspirado en La Dona del Unicornio no fue tarea fácil, pero sí un desafío entretenido.

Este complejo trabajo adentró a los futuros pintores en la estética propia renacentista por aproximados 2 meses en los que contaron con la guía a distancia de la profesora de Colina Cultura y artista visual, Isabel Viviani, quien se sumó a este desafío muy emocionada de los resultados y del ambiente de apoyo y solidaridad que se generó en tiempos adversos como el que se está viviendo con la Pandemia.

Comentar
 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información