Slide

VDS Chicureo

Corte de uñas en Perros y gatos, ¿Es recomendable?

Muchas personas tienen como su compañero incondicional a un perro o un gato, son fieles, vigilan la casa, cuidan de los niños y además controlan plagas como los gatos y ratones. Sin embargo, hay muchos amos que prefieren cortar las uñas de estos pequeños, puesto que los perros hacen hoyos en lugares indebidos, como jardines o los gatos suelen arañar sillones o cortinas, pero ¿Es realmente aconsejable?

Hay que tener en cuenta que el corte de las uñas se puede hacer en nuestra propia casa, pero no es lo mejor indicado, puesto que, si se nos pasa la mano, podemos cortar vasos sanguíneos o terminaciones nerviosas, lo que puede generar a una hemorragia o un fuerte trauma para tu mascota.

Por otra parte, en el caso de los gatos, las uñas son su principal mecanismo de defensa frente a amenazas como perros u otros animales, además de que fuera de utilizar su agilidad, necesitan de sus garras para escalar muros y escapar. A su vez, si son gatos de tipo indoor, o sea, que viven en interior y más específicamente en departamentos, las garras les pueden salvar la vida, ya que siempre están al borde de los balcones o techos.

En otra situación están los canes, que dependiendo la raza, se puede analizar de mejor manera el cortar o no las uñas, ya que en el caso de algunos peludos, sus patitas se ven más expuestas a quiebres o roces constantes, por lo que algunos profesionales recomiendan cortar por lo menos mes por medio, para así evitar lesiones o heridas que pueden llegar a ser permanentes.

Algunos datos de veterinarios en nuestra comuna:

Vet Care: +569 6308 2415

Veterinaria Animal Care:
2 2948 3090

Veterinaria Vocación Animal: +56 9 5734 3535

Comentar

Slide

Slide

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información