VDS Chicureo

Cross Fit en Brisas de Chicureo: De vuelta  al deporte y la naturaleza

 

Club de Golf Brisas de Chicureo no descansa y sigue pensando en el bienestar de sus socios y de toda la comunidad, por eso está creando un espacio exterior para la realización de Cross Fit, en medio del entorno natural que caracteriza a este lugar y una vez que se termine la cuarentena por Coronavirus.

Su entrenador José Nicosia, que es kinesiólogo y estudió Cross Fit en Canadá,  señala que este tipo de entrenamiento –que será abierto para toda la comunidad de Chiureo-  tiene la ventaja de ser funcional, individualizado y de alta intensidad. Además, al estar emplazado en 700 mts2 de espacio al aire libre, se puede hacer en grupos de a 5 personas, manteniendo la distancia social. Así, cada alumno hace su propio entrenamiento y comparte con otros, disfrutando del sol, del viento o de la lluvia.

Nicosia cuenta que para realizar Cross Fit se utilizan barras de calistenia, poleas, mancuernas y colchonetas, las cuales serán desinfectadas antes de cada uso. También se trabaja con el propio cuerpo como principal herramienta, desarrollando los siguientes elementos básicos: equilibrio, compensación, estabilización y fuerza. Juntos, se combinan para trabajar la resistencia.

“Después de estar en cuarentena, el mayor beneficio de esta disciplina será el sentir la naturaleza, el bienestar físico y el crear un espacio para que la gente comparta manteniendo la distancia. Cambia el estado mental, te dan ganas de disfrutar la vida y valorar cosas simples”.

Comentar
 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información