VDS Chicureo

Cruz Roja Esmeralda, Colina:  Acción voluntaria sin descanso

 

Desde su fundación en la Primera Convención de Ginebra en 1863,  la Cruz Roja se levantó como un símbolo de protección neutral para heridos o enfermos que son socorridos por voluntarios valientes y capacitados. Este espíritu sigue vigente y con más fuerza que nunca. Ejemplo de ello son los voluntarios de la filial Esmeralda, en Colina.

Protegidos con guantes y mascarillas, los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Esmeralda han seguido curando a los enfermos todos los jueves, como siempre, especialmente aquellos en situación de calle, pues no hay Coronavirus que los detenga.  Y este espíritu es el mismo en Chile y en el mundo entero.

Han entregado cajas con mercaderías a los campamentos más vulnerables de la comuna y ropa de abrigo a los que no tienen donde vivir. Los adultos mayores acudieron a ellos en busca de ayuda e inmediatamente se activó la red de solidaridad, entregando bolsas con mercaderías. También se donaron mascarillas a distintos comercios y sectores de Colina, ayudando a la labor preventiva. Ollas comunes, cajas de mercadería, campaña #UnaBufandadeAmor, alianzas con otras instituciones y con condominios de Chicureo que han permitido ampliar la ayuda, es parte de la labor diaria e incansable de una institución que no se deja intimidar por nada, ni siquiera por una Pandemia.

Cruz Roja sigue necesitando voluntarios y donaciones, ¿quieres participar de estas y otras iniciativas?  Puedes contactarte con Filial.esmeralda@cruzroja.cl o a @CruzRojaColina

Comentar
 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información