VDS Chicureo

Cuadrados de lana: Abrigo solidario

 

La iniciativa fue creada por cinco amigas de la vida, que querían concretar la idea de ayudar en estos tiempos donde tanta gente está sin trabajo y en condiciones vulnerables. Lo que partió como algo espontáneo fue tomando forma y “tejiendo” redes de apoyo.

Catalina Farcuh y cuatro amigas más son las protagonistas de esta iniciativa que se llama “Dosdelana”, Comenzaron con una campaña de recolección de los clásicos cuadraditos tejidos con lana, que al unirlos se transformarían en calientitas frazadas para donar.

Las amigas crearon en Instagram la cuenta @cuadradosdelana, que ya tiene más de mil seguidores y muchas tejedoras haciendo realidad este sueño.

La idea tuvo tanto éxito que se corrió la voz en regiones, donde replicaron la iniciativa con embajadoras en distintos rincones del país.

En la medida que van reuniendo grandes cantidades, empieza la ardua labor de unir los cuadrados y una vez listas las frazadas, donarlas a instituciones que ayudan a personas vulnerables o en situación de calle. Sin duda esto es un ejemplo de que a veces las ideas más simples, pueden ser las más exitosas si hay ganas de ayudar.

Comentar
 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información