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¿Cuál es la mejor hora del día para hacer ejercicio?

La respuesta va a depender de para qué queremos hacer ejercicio, si es para quemar calorías, bajar de peso, relajarnos, etc.

Si bien hay horarios que benefician más quemar calorías que otros, la mejor hora del día para el deporte, es aquella que nos resulte más cómoda para nosotros, para ser constantes en la práctica de ejercicio. Por ejemplo, si estamos más desocupados o con más energías a las 9am, entonces esa será la mejor hora, ya que lo más importantes para tener un cuerpo sano es ser constante en cómo lo cuidamos. De nada sirve hacer dieta o salir a trotar, si solo lo hacemos una vez al mes.

De todos modos, te contamos que, en el ejercicio matutino, las células musculares metabolizan el azúcar y la grasa, haciéndolos más efectivos en este ámbito. Otra ventaja es que por las mañanas estamos más descansados y la luz natural favorece a la regulación de nuestros ciclos circadianos.

Por otro lado, el ejercicio nocturno aumenta el gasto de energía de todo el cuerpo durante un período más prolongado de tiempo. Hacer deporte por la noche, te ayudará a tener un sueño más profundo y duradero, reforzando la memoria muscular.

Por último, te decimos que no olvides elongar antes de hacer deporte y te recomendamos evitar ejercitarte a las horas de más calor durante el día, así como esperar al menos una hora después de comer, esto para que nuestro flujo sanguíneo viaje de nuestro estómago hacia los músculos.

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