VDS Chicureo

¿Cuáles son las restricciones para personas mayores en cuarentena?

 

Uno de los grupos más vulnerables en esta Pandemia es el de los adultos mayores, y si bien muchos se mantienen sanos, activos y llenos de vitalidad, deben tener presente los cuidados necesarios para mantenerse a salvo del Covid19 y no olvidar que un contagio les puede costar la vida.

Con el aumento de los contagios en Chile, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile, en conjunto con el Ministerio de Salud hicieron una actualización del Protocolo de Recomendaciones para la Prevención y Atención del COVID-19, aumentando los cuidados en las comunas donde viven más personas mayores.

 

  • Todas las personas mayores de 75 años deben permanecer en sus domicilios y salir sólo para realizar un trámite esencial.
  • Si viven en una comuna o ciudad con cuarentena, deben permanecer en sus domicilios, pudiendo salir para hacer un trámite esencial, solicitando el permiso temporal en www.comisariavirtual.cl
  • Si la persona mayor de 75 vive en una comuna que no está en cuarentena, no debe pedir permiso para realizar un trámite esencial.
  • El gobierno puso a disposición el Fono Mayor 800-4000-35, del Senama, para entregar orientación y contención emocional a este grupo etario.
  • Se recomienda mantener la comunicación con familiares y amigos por video llamadas, llamadas telefónicas y a través de redes sociales, para que no se sientan solos.
  • Intentar que los trámites los puedan realizar otras personas, ya sean vecinos o familiares, para ayudar a que no salgan de sus casas.

Más info en www.gob.cl/cuentaconmigo

 

Comentar
 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información