Slide

VDS Chicureo

Cuándo y cómo cuidar nuestras Orquídeas

 

La primavera se aproxima y nuestras flores comienzan a aparecer. Rosas, girasoles, margaritas, Orquídeas, entre otras flores que se encargan de darle color a nuestros días. Sin embargo, ¿sabemos qué es lo que tenemos plantado en nuestro jardín? ¿Sabemos cómo cuidarlo?

Las flores cumplen un rol protagónico en los jardines de todas las casas. Es el lugar perfecto para conectarse con la naturaleza, con el aire y la tierra. Sin embargo, cada planta, cada flor y cada raíz tiene un cuidado especial.

Naturaldeco Floristería es un emprendimiento que se encarga de repartir sus pedidos florales de manera personalizada a todos sus clientes. María Consuelo, dueña de la floristería, nos cuenta sobre una de las flores más conocidas y una de las consideradas mas bonitas dentro del mundo floral: La Orquídea.

“Cymbidium es el nombre del género de esta planta tan popular, y pertenece a la familia de las Orchidáceas. El género Cymbidium procede de zonas de climas cálidos, como son las regiones húmedas o lluviosas de Asia tropical y subtropical. La descubrió por primera vez Olof Swartz en 1799 y su nombre deriva de la palabra griega kumbos, que significa “agujero, cavidad”, refiriéndose a la forma de la base del labio”, contó María Consuelo.

Un punto muy importante para tener en consideración cuando queremos plantar en nuestros jardines, es la duración y las medidas de cada flor y planta. La dueña de Naturaldeco nos contó que “estas varas son protagonistas en estos tiempos por su inconfundible belleza y su increíble duración en sus floreros. Pueden permanecer en buen estado de 4 a 5 semanas. La vara floral mide entre 70 y 80 cms en promedio y tiene aproximadamente entre 9 y 10 flores, las cuales son firmes y gruesas… ¡realmente maravillosas!”

“Estas increíbles y llamativas flores las podrás encontrar en gran variedad de colores durante los meses de invierno y primavera. Son el regalo ideal para quien disfruta de las flores.”

 

¿Cómo cuidarlas?

“Es importante cortar su tallo con una tijera limpia, llenar el jarrón con unos 4 cms de agua fresca y cambiar el agua del florero cada dos días. No se recomienda utilizar ningún tipo de aditivos en el agua. Necesitan estar en un lugar fresco y seco, alejadas de fuentes de calor directo.”

“Cuando se abre una flor, es primavera en todo el mundo”, Alejandro Jodorowsky, poeta y dramaturgo francés.

 

Si te interesa hacer un pedido a Naturaldeco puedes hacerlo por estos medios:

WhatsApp: +56998786557

Mail: contacto@naturaldeco.cl

Instagram: @naturaldeco_floristeria

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información