VDS Chicureo

Cuarentena Total en Colina: ¡Que no cunda el Pánico!

Desde que se decretó cuarentena total en la gran mayoría de la Región Metropolitana, Chicureo se llenó de eternas filas en los supermercados y farmacias, nerviosismo en las calles y mucha necesidad de abastecernos como si el mundo se fuera a acabar. VDS quiere ayudarte con buenos datos, para que estos días no te pillen con los nervios de punta.

No es fácil mantener la calma ante lo desconocido, ante un eventual contagio y frente a un confinamiento que no sabemos cuánto durará. Pero si estamos bien informados, todo se hace más llevadero. Acá algunos puntos importantes:

 

  1. Estarán abiertos los Supermercados:  También los locales de barrio, ferreterías atendidas por sus dueños, farmacias, y los servicios que sean necesarios para la cadena de distribución de los nombrados anteriormente.
  2. Usted podrá obtener un permiso para ir al Supermercado y los servicios básicos nombrados anteriormente: Solicitando un permiso temporal a Carabineros de Chile, que tendrá una duración fijada en horas desde su emisión. Este permiso se puede solicitar en la Comisaría Virtual (comisariavirtual.cl) o en la unidad de la policía más cercana a su domicilio.
  3. Pasear a las mascotas: Las mascotas se podrán pasear por 30 minutos, dos veces al día, en un espacio de dos cuadras a la redonda de la residencia.
  4. Clínicas Veterinarias: Las clínicas veterinarias también son esenciales, por lo que estarán abiertas. Para asistir debe solicitar un permiso a Carabineros de Chile en la Comisaría Virtual (comisariavirtual.cl) o en la unidad de la policía uniformada más cercana (8va Comisaría de Colina o Subcomisaría de Chicureo).
  5. Para ir al doctor: Para asistir a una hora médica que se haya concertado antes de la declaración de cuarentena, de la misma forma que para ir a comprar, debe solicitar un permiso a Carabineros de Chile, en la Comisaría Virtual (comisariavirtual.cl) o en la unidad de la policía uniformada más.
  6. Librerías y Jugueterías: En Cornershop podrá pedir reparto a domicilio de artículos de librería para que sus hijos se entretengan haciendo manualidades a Librería Nacional, Dimeiggs y Lapiz López. También podrá encargar juguetes o juegos de mesa a Juguetería Girasol.
  7. Delivery de Comida: El Establo, Mercatelly, Paellas Azpiazu, Las Hermanas, la Piccolla Italia, el restaurante de Las Brisas de Chicureo y otros delivery como los sushi de Mizu, tendrán permiso para continuar haciendo reparto a domicilio. Nada mejor que romper la rutina del confinamiento que con una rica comida a la carta.
  8. Personas del Espectro Autista: Tendrán un permiso de dos horas diarias para salir, acompañados de un adulto, previo permiso en comisariavirtual.cl donde deberá adjuntar un informe médico que certifique su condición.
  9. Actitud positiva: La actitud es lo más importante, intente hacer ejercicio en casa, jugar a las cartas, hacer rutinas entretenidas, cocinar en familia y sobre todo, visitar la plataforma VDS, donde estaremos entregando tips y recetas para que esta cuarentena sea una experiencia llevadera y enriquecedora.
 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información