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VDS Chicureo

Cuatro causantes de sudoración nocturna en verano

Prendas inapropiadas, el viejo colchón, comida pesada y la ansiedad frente a un presente incierto, son algunos de los factores que afectan la calidad del descanso. Te invitamos a tomar cartas en el asunto.

¿Alguna vez despertaste empapado en medio de una pesadilla? Para algunos esto puede ser algo vergonzoso e incontrolable, más ahora en que las noches están subiendo de temperatura. Pero en realidad, es bastante común y muchas veces se resuelve con cambios de hábitos o una visita al médico, pero pocos tienen conciencia de ello, pues no es algo que se hable tan abiertamente.

“El calor con sudoración es uno de los factores que más interrumpen el sueño, por lo que la introducción de materiales respirables, como un colchón, puede mejorar notablemente la calidad de vida, más ahora que pasamos más tiempo en casa debido a la pandemia”, destaca Filipa Guimaraes, Directora de Emma para el Sur de Europa y co-fundadora de Emma Chile. Como expertos en descanso, esta startup alemana de colchones cuenta con su propio laboratorio I+D en Frankfurt, donde han evaluado los cuatro errores más comunes que provocan sudoración nocturna, responsable del mal dormir.

  1. Falta de preparación

El inicio del verano causa algunos desajustes al momento de escoger el pijama correcto o con cuántas capas dormir. Si transpiras, tal vez es momento de comenzar a desabrigarse y ventilar el dormitorio, porque la temporada de calor llegó para quedarse unos meses.

Asimismo, el colchón correcto es otro factor para considerar, pues los tradicionales atrapan el calor, aumentando la temperatura corporal durante la noche. En ese caso, conviene buscar los que poseen tecnología de espumas termorreguladoras.

  1. Mala alimentación

Tanto el alcohol como los alimentos que contienen altas cantidades de proteínas, azúcar, picantes y grasas pueden exacerbar la transpiración durante la noche, no hace falta ser diabético para experimentarlo. De hecho, la hipoglucemia nocturna ocurre cuando los niveles de azúcar en la sangre caen a niveles alarmantes mientras se duerme.

La obesidad es otro factor, ya que el calor queda atrapado por el exceso de grasa, que actúa como una manta alrededor del cuerpo.

  1. Ansiedad

Los actuales acontecimientos sanitarios, políticos y económicos han disparado los niveles de angustia. Si experimentas miedo y preocupación constante, podrías estar frente a algo mayor: un trastorno de ansiedad, una patología donde el sistema nervioso se hiperestimula y el cuerpo responde de forma errática, generando transpiración. La buena noticia es que, al controlar los niveles de estrés, los incómodos síntomas desaparecen. Por lo tanto, es importante hacer cambios positivos y buscar ayuda profesional, para no depender sólo de medicamentos, ya que estos pueden causar sudores nocturnos o agravarlos.

  1. Cambios hormonales

Es un prejuicio asociar inmediatamente edad y sudor nocturno como sinónimo de menopausia, puesto que hay muchas razones para este síntoma. Aun así, hay algo de verdad, pues cuando las mujeres transitan por esa etapa, no solo lo hacen más, sino que también experimentan náuseas y sensibilidad, debido a los cambios hormonales. Desafortunadamente, no hay mucho que se pueda hacer hasta que el proceso haya terminado.

Finalmente, simples acciones pueden ayudarnos a sobrevivir mejor a las altas temperaturas y favorecer un sueño reponedor, como mantener el dormitorio ventilado, usar ropa ligera, disponer de un colchón fresco y ser conscientes de lo que comemos antes de dormir. Si a esto le sumamos una actitud positiva y visitas periódicas al médico, tu descanso será envidiable.

Web de Emma: https://emma-colchon.cl/

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