VDS Chicureo

Cuenta Pública 2020: Qué es y en qué consiste

 

Hoy se lleva a cabo la Cuenta Pública 2020, la cual se realiza una vez al año. VDS te cuenta en qué consiste y de qué se trata.

¿Qué es la Cuenta Pública?

Es un discurso hecho por el Presidente de Chile solamente una vez al año. Esta ceremonia se realiza en el Congreso Nacional de Valparaíso, junto con todos los parlamentarios, ministros, miembros del Poder Judicial, Contralor General, diputados y senadores. Sin embargo, en consideración de la contingencia, el Presidente no estará obligado a viajar a Valparaíso.

 

¿Para qué se realiza la Cuenta Pública?

Se realiza para rendir una cuenta anual en relación a los aspectos administrativos y políticos. Al mismo tiempo, se realizan anuncios importantes con respecto a la agenda del Gobierno.

 

¿Cuándo se realiza la Cuenta Pública?

Se realiza una vez al año. La del 2020 se llevará a cabo el 31 de julio a las 19:30.

Según lo informado en diferentes medios por Karla Rubilar, ex Vocera de Gobierno y actual ministra de Desarrollo Social, el discurso que dará el Presidente irá principalmente enfocado en la pandemia y en la situación sanitaria que está viviendo el país.

La Cuenta Pública 2020 será un poco diferente a la de los años anteriores. Debido a la pandemia, habrá una menor participación de personas y se respetará en todo momento el distanciamiento social entre cada integrante de la ceremonia.

El evento será transmitido en vivo y en directo a partir de las 19:45 a través de la emisora www.radiocamara.cl 

Comentar
 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información