Slide

VDS Chicureo

¿De dónde viene la “Chicha Baya y Curadora”?

Quién no ha hecho un salud con un rico y refrescante vaso de chicha, incluso al inicio de la parada militar del 19 de septiembre se acostumbra a que el Presidente beba “Chicha en Cacho”, lo que remarca a esta rica bebida esté fundida en conjunto con nuestras tradiciones.

Todo inició cuando el sacerdote Jesuita, Alonso Ovalle, trajo de la precordillera de Curicó las primeras cepas de vid para repartirlas entre las distintas congregaciones, tanto en la región Metropolitana como otros lugares y como todo en la vida, se fue compartiendo y llenando los campos de nuestro extenso país.

La afamada Chicha de Curacaví, es reconocida como una de las mejores dentro del mercado, puesto que antiguamente los carreteros y cocheros pasaban a refrescar sus sedientas gargantas con un vaso de este dulce brebaje.

Pero no todo es “Chicha y Chancho”, puesto que con sólo un vaso de chicha, adquirimos 160 calorías lo que equivale a casi medio litro de bebida Cola normal, así que como consejo, disfrutemos, pero con mesura, puesto que esos kilitos del 18 suelen pasarnos la cuenta.

¿Dónde la podemos encontrar? VDS te da los siguientes datos:

El Fogón cuenta con chicha cocida, la cual puedes pedir ingresando al sitio fogon.cl O al número +569 9224 4749

Ahora, si quieres la auténtica, te damos los datos:
– Marta Figueroa: +569 9426 0506 (Chicha Tío Ñungo)
– Julio Silva: +569 9182 2267 (Chichas La Viña)
– Juan Enrique Catalán: +569 7312 1247 (Chichas Juan Toribio)
– Segundo Daine: +569 9550 7830 (Chichas Daine)

Comentar
 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información