Slide

VDS Chicureo

Deportes Outdoor para esta Primavera en Chicureo

Ya se instaló la primavera y junto con ella nuevos aires en un Chile que lentamente se va desconfinando. Y en este escenario los amantes del aire libre y la naturaleza han vuelto a disfrutar de los deportes outdoor, sobre todo para quienes vivimos en Chicureo.

Uno de los escenarios naturales más apetecidos por los fanáticos del Trekking, Trail Run y senderismo son los cerros que la comuna de Colina posee y que incluso son escenario de carreras que se hacen año a año y que convocan a miles de visitantes.

Si bien este año no hubo carreras por la pandemia, los cerros  de la zona siguen activos para estas tres disciplinas.

Uno de ellos es el Cerro Chincolante, que se emplaza en el barrio de Piedra Roja, donde alcanzando una altura de 1.790 metros sobre el nivel del mar a los 8 kilómetros de ascenso.

Otro de los lugares muy activos en deportes outdoor son los cerros de Santa Elena de Chicureo, donde se realizan año a año actividades deportivas de Trail Run y Mountainbike, además de caminatas familiares por senderos llenos de vegetación nativa.

Hace poco que Parque Chamisero abrió sus puertas a motoristas, ciclistas y amantes del cerro, con 14,7 kilómetros de senderos de trekking y ocho de circuitos de Mountainbike.

Y para los que prefieren ensuciarse menos y correr más, hay muchas vías aptas para runners, en Chamisero y Piedra Roja, donde se ven a hombres y mujeres corriendo por las calles, tomando los resguardos que exige la contingencia sanitaria. Sin duda no hay excusa para hacer actividad física en Chicureo.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información