VDS Chicureo

Desconfinamiento en Chicureo: El día Cero

 

 

Desde temprano los deportistas se asomaron a las calles de Chicureo después de mucho tiempo: corredores solitarios, ciclistas con mascarilla y algunos caminantes. Se respiraba un ambiente tranquilo en el primer día de transición y si bien se fue agitando con el transcurso de las horas, se notaba que el ánimo es el de autocuidado y sentido común.

La fila de autos en el Starbucks de Chamisero daba vuelta la cuadra en las horas peack, en Avenida del Valle, cerca de las 18:00 horas ya se había formado un poco de taco, como sucedía antes de que la Pandemia tocara suelo chileno. También la locomoción colectiva estuvo más activa, con gente retornando a sus lugares de trabajo que antes estuvieron cerrados.

En otros centros comerciales, se pudo apreciar la consecuencia que esta crisis sanitaria ha traído en los emprendedores de Chicureo: negocios que antes se llenaban de gente ya no están, muchos locales vacíos y la sensación de que aún falta mucho para recuperarnos en el plano económico.

Sin embargo, y al contrario de lo que se predijo, los supermercados y negocios locales no se atiborraron de gente, reinó el sano juicio en nuestro sector.

Los jóvenes y niños fueron los que más gozaron con poder salir a la calle y dar paseos en familia. En La Laguna de Piedra Roja se reunieron algunos escolares y universitarios, que se saludaban con el codo y mantenían distancia social.

 

Si bien el primer día de desconfimamiento fue apacible, se respiraba un aire de libertad y sobre todo de gran alegría, que sumado al espíritu del autocuidado, se podría decir que fue todo un éxito.

Comentar
 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información