> Slide

VDS Chicureo

Después de todos estos meses encerrados, ¿no nos hará bien una excursión o trekking?

La Región Metropolitana cuenta con numerosas colinas con senderos. Obviamente cada una tiene su dificultad y característica especial, pero como decía el filósofo, Friedrich Nietzche, subir una montaña refleja nuestra postura frente a las adversidades de la vida, así que por qué no agarramos nuestras zapatillas más “apañadoras”, armamos una mochila con agua, comida y ves los datos que sólo VDS te da de cerros con los que contamos en las cercanías.

1.- Sendero El Guayacán, Parque Mahuida

Este sendero se caracteriza por contar con un recorrido fácil y familiar. Esta ruta cuenta con paradas como el Mirador del Guayacán, el bosque de Guayacanes, un antiguo pique minero y para finalizar una antena de radio.

Tiene una pendiente del 20% y una distancia a recorrer de 2,5 kilómetros, lo que lo hace de muy baja dificultad.

2.- Sendero Morro Las Papas, San Carlos de Apoquindo

Esta ruta cuenta con una flora y fauna bastante variada, pero se recomienda ir bien preparado, puesto que son 6,5km de recorrido entre ida y vuelta, lo que se traduce entre 2 a 3 horas. Cabe destacar que, para ingresar a este parque, es obligación registrarse.

La pendiente es muy suave y el recorrido tiene una longitud de 3,4Km.

3.- Manquehuito

Para los que buscan una bonita vista de la ciudad de Santiago y a la vez hacer un sendero más liviano, el Manquehuito es la opción perfecta. Es un recorrido perfecto para hacer con la familia y a la vez para iniciar a los niños en el trekking.

En total son 4,5 kilómetros que se recorren entre 1 a 2 horas, los cuales se recomiendan recorrer en primavera, puesto que hay más vegetación.

4.- Sendero Ruta Paleontológica en Aguas de San Ramón

Cuenta con lindas vistas panorámicas de la ciudad de Santiago y como es paleontológica, tiene información y hasta una imitación de un mamut que fue hallado en el lugar.

Son cerca de 4Km, de una dificultad media, los cuales se pueden recorrer en un lapso de una hora  y media.

5.- Sendero Farellones de Colina

En nuestra comuna también contamos con un sendero, el cual cuenta con petroglifos y asentamientos del periodo agro alfarero.

Es sin dudas un panorama familiar, con paisajes naturales y agrícolas. De dificultad media-baja, cuenta con una prolongación de 6 kilómetros, con pendiente y desniveles a lo largo del camino.

Valles del Sol espera que aproveches estos parques, para que así cultives tu vida familiar y aproveches la instancia para mejorar el trabajo en equipo en tu núcleo familiar o con amigos.

Comentar

Slide
 

Slide

 

 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información