Slide

VDS Chicureo

Día de La Solidaridad: Una fecha para reflexionar

 

Hoy se celebra el Día Nacional de la Solidaridad, que durante este 2020 se ha hecho indispensable para ayudar a nuestros compatriotas a salir adelante de la crisis económica como consecuencia del Covid. Chicureo ha estado a la altura de las circunstancias, prestando ayuda activa y digna a sus vecinos. Sin duda este es un día para conmemorar.

Hoy se celebra el Día de la solidaridad en Chile que conmemora el aniversario de la muerte del padre Alberto Hurtado fundador del Hogar de Cristo, que acoge y da refugio a personas en situación de calle, entre otras acciones que van en ayuda a los más vulnerables.
En tiempos difíciles como el que atravesamos en estos momentos producto de la Pandemia, la solidaridad se vuelve presente, ya que de esto depende que muchas familias chilenas salgan adelante de la cesantía, la pobreza y y la falta de oportunidades.

Chicureo es una comunidad activa que desde marzo hasta la fecha ha desplegado una serie de campañas solidarias como las cajas de alimentos, las Ollas Comunes y otras acciones orientadas a apoyar a los emprendedores.

Este tipo de iniciativas, muestran el espíritu generoso que caracteriza a nuestro país en tiempos difíciles y encarna el modelo de vida del Padre Hurtado, quien independiente de la religión que profesó, supo entregar un modelo de ayuda digna a los más necesitados

Comentar
 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información