VDS Chicureo

Chicureo siempre ha rendido honor a esta expresión musical, que año a año reúne a lo mejor del Jazz chileno en torno al Festival de Jazz de Colina. Este 30 de abril se celebrará el Día Internacional en todo el mundo, con la frase #JazzDayAtHome2020, que dio inicio a la conmemoración, que se realizará en formato virtual como consecuencia del Covid19.

“Ahora más que nunca, unámonos y difundamos la ética del movimiento global del Día del Jazz alrededor del planeta y usar esto como una oportunidad de oro para que la humanidad se reconecte especialmente en medio de todo este aislamiento e incertidumbre.”

Herbie Hancock, Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO

 

La Unesco, junto al Instituto Herbie Hancock, decidió que este año, dada la situación mundial que impide realizar conciertos masivos, la celebración será a través de una serie de conciertos en línea y clases magistrales educativas gratuitas y debates en los que participarán algunos de los músicos de jazz más renombrados del mundo.

 

El festejo de este día reúne a países y comunidades de todo el mundo para celebrar el arte del jazz, destacando su importante rol como expresión de la lucha contra la discriminación y la promoción de la dignidad humana.

 

Más información en www.jazzday.com

 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información