> Slide

VDS Chicureo

Eclipse Solar 2020

 

 

Tenemos un territorio privilegiado para presenciar este tipo de fenómenos. El próximo 14 de diciembre podremos ser testigos de un eclipse total del Sol. Iniciará a las 11:30 y se podrá ver parcialmente en el país y de excelente forma en la zona centro sur, especialmente en Pucón, Villarrica, Caburgua y Curarrehue.

Este suceso ocurre cuando la Luna se interpone en el camino de la luz del Sol y proyecta su sombra en la tierra. Lo mágico es que esta sombra solo puede verse desde algunos lugares del planeta. Se dice que en promedio, se puede ver un eclipse solar desde el mismo punto en la tierra cada 375 años aproximadamente.

El clímax de este eclipse será a eso de las 13:00. En ese momento el Sol y la Luna coincidirán de forma perfecta y se producirá el eclipse total.

A continuación te mostramos en qué ciudades se verá el 100% de este fenómeno:

En Santiago se espera que el eclipse comience a las 11:36, el peack llegué a las 13:00 y finalice a las 14:31 aproximadamente, con una visibilidad del 79%. Te recordamos que para presenciar el eclipse debes proteger tus ojos con lentes certificados con la norma  ISO 12312-2. No hacerlo podría traer graves consecuencias para la vista.

Para viajar a las regiones dónde se verá el eclipse en su totalidad, únicamente lo podrás hacer si tu comuna se encuentra como mínimo en fase 3. Si no es así es recomendable que te quedes en casa. En www.telescopioschile.cl/?s=anteojos+eclipse&post_type=product podrás encontrar los mejores lentes certificados para que disfrutes este suceso sin arriesgar tu vista.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información