> Slide

VDS Chicureo

Educar en tiempos de pandemia

Frente al confinamiento que vivenciaron durante la pandemia niñas y niños desde el año 2020, no es casualidad que el Colegio Verbo Divino de Chicureo (CVDCH) decidiera abrir sus puertas a la admisión de Playgroup.

EDUCAR EN TIEMPOS DE PANDEMIA

En este orden, desde inicios de la pandemia, en el CVDCH se han preocupado y ocupado en fortalecer tres ejes fundamentales que movilizan a la comunidad educativa hacia un bien común: el fortalecimiento académico, haciendo un pertinente uso de la tecnología y redes sociales; la contención emocional tanto de alumnos(as), apoderados(as) y funcionarios(as) y el perfeccionamiento y oportuno de nuestras comunicaciones.

Esta ha sido una etapa en que las primeras infancias se han tenido que adaptar a las restricciones de una nueva realidad, que permanece hasta nuestros días. En consecuencia, y por medio de instancias tales como, ciclos de charlas y talleres en torno a la salud mental que se han realizado en el colegio durante los últimos años, se ha puesto como urgencia el derecho al juego, al esparcimiento como un puente para la comunicación y la recreación en el desarrollo de niños y niñas.

Con respecto a este tema, la psicóloga del colegio, Regina Martínez, acentúa la importancia de llevar a los niños y niñas fuera del hogar para el desarrollo de sus habilidades. “Si hay algo que nos mostró la emergencia de la pandemia es la importancia del acceso a la educación, no solo por la formación académica, sino por la necesidad de los más pequeños de nutrirse de un mundo que es social y que se alimenta positivamente de las interacciones con los otros. Hoy nuestros alumnos requieren más que nunca de aprender y conectarse con los demás como parte de su formación integral; el desarrollo de habilidades blandas, la autonomía y la seguridad fuera de casa”.

Así también, conversamos con Daniela Araya, apoderada en Playgroup y Kinder en CVDCH, quien nos cuenta su experiencia en el colegio y sobre su inicio a la escolaridad en pandemia. “Con mi marido buscamos un colegio que dentro de sus pilares fundamentales estuviera la formación valórica, donde nuestros hijos se desarrollasen como personas felices. Obviamente con un buen rendimiento académico, pero que por sobre todo oriente y les entregue las herramientas para desenvolverse en la sociedad y en comunidad como personas que puedan ser un aporte. Y no nos equivocamos”.

La apoderada además añadió sobre los beneficios y los avances que han demostrado sus hijos desde que comenzaron su escolaridad en CVDCH. “Mis hijos antes de ingresar al colegio poco les gustaba pintar, ahora buscan realizar trabajos manuales. Mi hijo de Kinder se enamoró de las letras y los números, avanzó en la escritura, le gustan los cuentos y sueña con leer pronto. Mientras que mi hija que se encuentra en Playgroup ha mejorado mucho su motricidad, además de favorecer su concentración. Interactúa y socializa con otros niños y se le nota que se divierte. El colegio les ha dado la motivación para aprender en un ambiente agradable y afectuoso”, finalizó.

El proceso de Admisión para Playgroup y Kinder en el Colegio Verbo Divino de Chicureo se encuentra abierto para las familias interesadas.

Para mayor información pueden ingresar al sitio web o comunicarse con [email protected]

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario