Slide

VDS Chicureo

Efecto Pandemia: ¿Se adelantó la Navidad?

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) inició una campaña para adelantar las compras navideñas y evitar las aglomeraciones típicas de esta época.  El 2 de noviembre se iniciará un Cyberday y en Chicureo, desde este 29 de octubre, podremos aprovechar las oportunidades del Bazar Primavera de mujeres emprendedoras.

El 2020 fue un año diferente. En redes sociales es común ver memes que se refieren a que este año prácticamente no existió. Para algunos parece que fue ayer cuando los niños entraban al colegio, y de repente, ya estamos viendo anuncios navideños.


En este contexto, la CNC lanzó en octubre la campaña Nueva Navidad para adelantar las compras de esta época, junto a una guía de buenas prácticas para comerciantes y compradores (https://www.cnc.cl/wp-content/uploads/2020/10/Guia-Nueva-Navidad.pdf)

Adelantar promociones y ofertas, preparar el stock, privilegiar los medios de pago electrónicos, garantizar que no se produzcan aglomeraciones y tener protocolos claros de cambios y devoluciones, son solo algunas de las recomendaciones que establece la guía.

Además, hace unos días, el presidente de la CNC, Manuel Melero llamó a las empresas a adelantar el pago de los aguinaldos, para que las personas puedan contar con ese dinero para iniciar sus compras lo antes posible.

Compra online

Si de distanciamiento social se trata, una muy buena oportunidad es la compra electrónica, y aprovechar el próximo Cyberday -coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS)- que ya cuenta con más de 600 comercios asociados, y que comenzará el próximo lunes 2 de noviembre, extendiéndose hasta el miércoles 4. Tome precauciones, cotice y disfrute de vitrinear sin salir de casa.

¿Y en Chicureo?

Entre el jueves 29 y el sábado 31 de octubre, de 10 a 19:30 horas, se desarrollará el Bazar Primavera de mujeres emprendedoras de Chicureo. Alrededor de 40 stands de moda, decoración, cosmética y productos gourmet estarán a muy buenos precios para aprovechar de comprar algunos regalos. También habrán descuentos, promociones, música en vivo y todas las medidas sanitarias y de seguridad necesarias. ¿Dónde? Boulevar Los Ingleses ¡No se lo pierdan!

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información