VDS Chicureo

El Golf y el Tenis vuelven a las pistas

Figuras del deporte nacional fueron quienes solicitaron a las autoridades que se permitiera la reapertura de los clubes privados, tanto por un tema de salud física como económica, ya que muchos trabajadores dependen de esto. El Golf y el Tenis son disciplinas poco riesgosas ya que sus deportistas no tienen contacto físico entre sí.

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, anunció que en la fase 2 de la etapa de transición, están permitidas las actividades deportivas en lugares públicos, de hasta 10 personas, manteniendo distanciamiento físico y manteniendo todas las medidas de control sanitario. También van a estar permitidas todas las actividades deportivas en la etapa de transición en todos los lugares abiertos, tanto públicos como privados, manteniendo cerrados los lugares comunes y camarines.

Desde que el tenista Fernando González emplazó en sus redes sociales al Ministro de Salud, señalando que así como muchos establecimientos comerciales se llenan de gente, arriesgando el contagio, debiera estimularse el deporte para mejorar el sistema inmune y tener una vida sana. Esto, sumado a una petición formal  de deportistas que, respaldados por figuras como Nicolás Massú y Joaquín Niemann, cuestionaba los criterios de la autoridad sanitaria para autorizar solamente la práctica en lugares públicos.

Hoy, los clubes están elaborando los protocolos necesarios para resguardar la salud de quienes practican estas actividades.

Club de Golf Las Brisas de Chicureo ya está dando a conocer sus reglamentos, orientados a asegurar la distancia física y las aglomeraciones.

Comentar
 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información