> Slide

VDS Chicureo

EL NUEVO AUTO MÁS VELOZ DEL MUNDO

Se trata del SSC Tuatara, un auto estadounidense que se convirtió en el primer vehículo callejero en superar los 500 km/h. Su velocidad punta, según indican los registros, fue de 532 km/h, aunque para el récord mundial, la velocidad válida fue de 508 km/h. Esto porque el sistema de medición oficial exige un promedio de velocidad entre dos pasadas por la misma pista.

El registro en video se llevó a cabo en Las Vegas, en una carretera pública en el desierto de Nevada y el piloto a cargo de la hazaña fue Oliver Webb. Con este récord, el SSC Tuatara superó a la marca de 447 km/h que alcanzó el auto sueco Koenigsegg Agera RS el año 2017.

Este vehículo superó los 500 km/h gracias a su propulsor de gasolina V8 biturbo de 6.0 litros, capaz de ofrecer una potencia de 1,350 caballos de fuerza con combustible regular. Por si te lo preguntas y quieres adquirir uno de estos modelos, te informamos que solo existen 100 unidades y el valor supera los 1.3 millones de dólares.

Pero no todo es alegría para los ingenieros y mecánicos detrás de este récord mundial, ya que surgieron escépticos que alegan irregularidades en la marca establecida de 508 km/h. El primer argumento dice que el SSC Tuatara no recorre espacio suficiente según el tiempo que se ve en el video, esto se respalda en que la carretera en donde se grabó el registro es la misma que donde se probó años atrás al Koenigsegg Agera RS y es fácil comparar puntos de referencia.

Otro hecho sospechoso es que, por las medidas de las ruedas del vehículo, no parece posible que este sea capaz de alcanzar velocidades superiores a los 480 km/h. La compañía aseguró que las pruebas fueron realizadas con los mismos neumáticos que monta de serie el modelo y cuya velocidad máxima recomendada es muy inferior a la supuestamente alcanzada durante estas pruebas. ¿Será coincidencia o nos están ocultando algo? Para que saques tus propias conclusiones te dejamos el video en el siguiente link (https://www.youtube.com/watch?v=3daTG4_JS_4).

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información