> Slide

VDS Chicureo

El piloto chileno debió enfrentar un exigente circuito en la primera fecha del campeonato norteamericano de enduro.

En una durísima prueba entre bosques y montañas, el chileno Ruy Barbosa (Team Phoenix Racing Honda) su ubicó en el noveno lugar de la primera fecha del Campeonato estadounidense Grand National Cross Country (GNCC) en la categoría XC2, un debut promisorio para una exigente y compleja carrera de tres horas ininterrumpidas.

El piloto nacional de 22 años debutó en el exigente certamen norteamericano compitiendo con eximios pilotos del enduro manteniéndose en las seis vueltas al circuito de 20 kilómetros entre el undécimo y noveno puesto, con promedios de 31 minutos por giros.

La prueba fue ganada por el estadounidense Michael Witkowski (Yamaha) con 2 horas 58 minutos 22 segundos 852 milésimas, colocándose séptimo en la clasificación general, donde también corrieron competidores de otras categorías. Barbosa fue noveno con 3 horas 09 minutos 41 segundos 139 milésimas, consiguiendo la ubicación 18 en la general.

“Terminé agotadísimo luego de estas más de tres horas en carrera. Fue muy difícil y dura por las huellas estrechas rodeadas de bosques, sectores escarpados, con barro y rocas. Muy cansador y exigente. Un error y me quedaba fuera de la prueba. Afortunadamente, llegué entre los mejores diez de la categoría lo que me dejó muy conforme, pero debo trabajar más para acercarme al podio”, indicó Ruy Barbosa a su llegada a la meta.

La segunda fecha del GNCC se efectuará en el circuito Wild Board en Palatka, estado de Florida, los días 6 y 7 de marzo.

RUY BARBOSA 2021

ruy14.com
Instagram: @ruy14
gnccracing.com

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información