Slide

VDS Chicureo

El que no toma vino, ¿para qué vino?

Ya les contamos el origen de la exquisita chicha, pero ahora es el turno del delicioso y premiado vino chileno. Mientras hace compañía en las mesas más humildes, también se deleita en las mejores convenciones a nivel global. Por otra parte, su presentación puede venir en cajas o en botellas con elaboradas etiquetas, pero más allá de eso, cuándo y cómo ingresó la Vitis Vinífera a territorio nacional, VDS te lo cuenta.

Las primeras vides introducidas en Chile fueron traídas a mediados de 1550 por los misioneros de la Conquista Española, quienes querían producir vinos para disfrutar y para las ceremonias religiosas. Estos varietales (vino elaborado con un sólo tipo de uva) españoles produjeron vinos chilenos durante varios siglos. Los productores utilizaban técnicas primitivas para producir vinos rústicos.

En 1830, un gran número de sus primeras especies eran de origen francesas saludables de vitis vinífera, y que, por estar aisladas, se mantuvieron libres del parásito de la vid. Durante la segunda mitad del siglo XIX, los viñedos de Europa fueron devastados, mientras los de Chile continuaban intactos. Como consecuencia de esto, fue descubierta una variedad de uva que se pensaba extinta: la Carmenère.

Varias familias trabajaron grandes fundos cubiertos con viñedos, lo que dio como resultado que nuestro país actualmente exporta un total de 360,5 millones de litros y un consumo per cápita de 16.96.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información