> Slide Campaña Grabado de Patentes Campaña Grabado de Patentes Mobile

VDS Chicureo

El reciclaje en casa se incorpora al servicio de recolección de residuos domiciliarios en Colina

Un nuevo vehículo adaptado especialmente para estas labores comenzará a operar en conjunto con los nuevos camiones incorporados a la comuna. Este servicio se implementará de forma gradual desde este año.

La Municipalidad de Colina y su alcaldesa Isabel Valenzuela, presentaron a la comunidad el nuevo servicio de reciclaje en casa, que permitirá a los vecinos separar en sus hogares directamente materiales que sean posibles de ser reciclados, complementando así el trabajo de los puntos limpios de la comuna.

Este nuevo servicio se incorporará una vez por semana a los recorridos habituales de retiro de residuos domiciliarios, los que igualmente han sido modernizados mediante la incorporación de vehículos con la última tecnología para el manejo adecuado de los residuos originados en los hogares de la comuna.

“Lo más importante es que con este nuevo servicio que lleva el reciclaje a la casa iniciamos una nueva etapa en la educación ambiental en la comuna. El camión Colina Recicla pasará por los hogares para que se pueda entregar todo el material que se pueda reciclar: papel, cartón, plásticos reciclables y similares. A esto le sumamos que se reforzará la educación en el cuidado de nuestro entorno para los niños de la comuna, porque nos hemos dado cuenta de que ellos después educan a su familia. Así que, si ellos saben reciclar, las familias completas van a hacerlo”, afirmó al término de la ceremonia de presentación la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela.

Serán dos los vehículos adaptados para el retiro de materiales susceptibles de ser reciclados, que visitarán diversos sectores de la comuna una vez a la semana para que los vecinos puedan entregar los materiales recolectados para que se destinen a reciclaje.

A lo anterior se suman 17 camiones de recolección de residuos domésticos los que operarán las rutas establecidas en la comuna, además de la limpieza de los contenedores presentes en los espacios públicos como calles y plazas.

Comentar

Slide Revista VDS Junio 24 Disponible
 

Slide
 

Dejar comentario