> Slide

VDS Chicureo

EMPANADAS DE PINO

No puede faltar este dieciocho una empanada de pino y que mejor que hecha con nuestras propias manos. Hemos seleccionado esta receta de Gourmet que nos parece simple y que podrás disfrutar junto a una rica copa de vino.

Tiempo de preparación 90 MIN
Para 12 UNIDADES

INGREDIENTES

Ingredientes masa para hornear:

  • 600g de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 120g de manteca vegetal (derretida y tibia)
  • 40ml de vino blanco
  • Agua tibia

 

Ingredientes relleno de empanada de pino:

Preparación 

¿Cómo hacer la masa para la tradicional empanada chilena?

  1. Mezclar la harina y la sal con la manteca en un bol y con la manos integrar formando migas. Agregar el vino y suficiente agua tibia (3/4 taza aproximadamente) hasta tener una masa blanda pero no pegajosa. Pasar la masa a un mesón harinado y amasar por unos 5 minutos o hasta tener una masa lisa y elástica. Dejar reposar tapada mientras se prepara el relleno.

¿Cómo hacer el pino de la empanada de horno?

  1. Preparar el relleno: Calentar el aceite en una sartén, agregar la cebolla y cocinar hasta que ésta esté transparente y bien cocida (no debe dorarse). Agregar la carne, Ajo en Polvo GourmetAjí de Color GourmetOrégano Entero Gourmet Comino Molido Gourmet; cocinar hasta que la carne esté cocida.  Finalmente agregar la sal y Pimienta Negra Molida Gourmet a gusto. Dejar enfriar.

Armado de empanada

  1. Para armar las empanadas: Uslerear la masa en un mesón harinado a 1/2 cm de espesor aproximadamente. Cortar círculos de unos 15 cm de diámetro.  Luego rellenar cada empanada con una cucharada de pino, 2 pasas, una aceituna y un pedazo de huevo duro. Humedecer los bordes de la masa con un poco de agua, cerrar y doblar los bordes, aplastar levemente para sellar los bordes. Pintar las empanadas con el huevo batido, ponerlas en una bandeja de horno levemente engrasada con aceite o mantequilla. Pincharlas 2 veces con un palito de cocktail y llevarlas al horno precalentado a 180ºC por unos 40 minutos o hasta que la masa esté cocida y dorada.

www.gourmet.cl

Comentar

Slide Revista VDS digital disponible
 

Slide
 

Dejar comentario