VDS Chicureo

Empatía guía para padres e hijos

 

Llevamos varias semanas juntos a esta emergencia sanitaria y padres e hijos pasan todo el tiempo juntos, hay momentos para jugar y divertirse, pero también otros de tensión cuando los papás ya no quieren moverse ni un centímetro más, pero los pequeños tienen “pilas” para rato. ¡Llegó la hora de leer!

Por Luz María del Valle

 

Podemos estar echados con ellos regaloneando en la cama grande, o disfrutando del mejor sofá, la terraza del departamento o el pastito del jardín y tenerlos fascinados al mismo tiempo, sin dejar de compartir en familia. La gracia de los libros es que se pueden ir interrumpiendo naturalmente con comentarios o preguntas y así generar conversaciones con los niños que en otras instancias, como ver videos, películas o jugar con el teléfono, no se logran.

Para sentirnos, de paso, los padres ideales, podemos buscar libros con temas que permitan provocar de manera natural “esa” conversación pendiente y difícil o hablar libremente de lo que sea. Para mejores resultados, aunque cualquier cuento puede servir de gancho, nada como un libro provocador, creado especialmente con este fin, lúdico, tierno y visualmente atractivo. La psicóloga Patricia Fernández Bieberach, experta en familia, creó este libro de pestañas combinables, que tiene la gracia de permitir distintas lecturas y provocar historias nuevas, con situaciones que habitualmente conflictúan a los niños. Ideal para preescolares, recomendable hasta los primeros años de básica. Viene con instrucciones al final para los padres y excelentes consejos. ¡Háganle un huequito en su rutina!

 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información