> Slide

VDS Chicureo

En medio de la ruina, el río puro de conciencia

El mundo que funciona bajo la ley del egoísmo, del pequeño cálculo avaricioso se derrumba de crisis climática, social, existencial… Y eso vemos, derrumbe, caos, dolor.

Y una nueva conciencia emerge, al mismo tiempo, como un pequeño brote en medio de la ruina, como nueva vida en medio de la muerte.

Se trata de una corriente que circula como un río puro en la conciencia de cada vez más seres humanos, la certeza de que necesitamos fundar realidades sobre otras bases, otra conciencia, otros sentimientos, aquello que nos hablan de una esencia común, de un sustrato de fondo que nos une, de una raíz humana de la cual todos emergemos, no importa nuestro color, edad, ideología, condición.

La certeza de que en todo ser humano está en la misma semilla de belleza y dignidad, y que esa semilla sólo crece en un contexto amable, de apoyo y diálogo, de escucha y aceptación.

Esa corriente pura nos dice también que todo está conectado por una trama viviente, que mis pensamientos y acciones se transmiten a toda la Red que lo que hago aquí en mi pequeño mundo afecta a todos. Que no da lo mismo si actuó desde el resentimiento, el egoísmo, la avaricia, el pequeño cálculo personal o desde un genuino sentimiento de aportar para el bien del entorno.

En los tiempos de caos y destrucción en que las fuerzas del egoísmo y la violencia parecen predominar, cultivar un estado claro de la conciencia, no dejarse atrapar por la polarización simplista, por los estados emocionales contaminantes y seguir sembrando, cada día, en el contexto propio un mundo mejor para tod@s.

Patricia May U.

Instagram: @PatriciaMayUrzúa

Comentar

Slide Revista Mayo 24 disponible
 

Slide
 

Dejar comentario