> Slide > Slide

VDS Chicureo

Entretenidos aperitivos para tu cena navideña

En esta oportunidad, VDS te trae una receta para que te luzcas preparando unas galletas navideñas ricas y fáciles de hacer, para que todos en casa puedan participar haciendo la previa al plato de fondo.

Galletas de navidad

Ingredientes

  • 225 he de mantequilla ablandada sin sal
  • 330 gr de harina de todo uso
  • 225 gr de azúcar blanca
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de polvo de hornear
  • Aroma de vainilla
  • Azúcar de colores

Preparación

  1. En primer lugar, precalentar el horno a 180 grados. Tamizar la harina junto a las cucharaditas de polvo de hornear para evitar los grumos. Reservamos la harina.
  2. En otro recipiente añadir la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar. Batir con una batidora de varillasAñadir el huevo y batir de nuevo. A continuación, el extracto o aroma de vainilla.
  3. Luego añadir la harina a los ingredientes anteriores (la mantequilla, azúcar huevo etc.). Trabajar la masa con una cuchara para ir mezclando. Una vez tenemos la masa bien compacta la sacamos del recipiente y la envolvemos en papel film. La dejamos reposar unos minutos.
  4. Espolvoreamos con harina una superficie lisa y con ayuda de un rodillo aplanar la masa a 8 milímetros. Usamos moldes para cortar las galletas en forma de estrella o cómo más te guste.
  5. Preparar una bandeja de horno y colocar encima papel encerado. Añade el azúcar de colores sobre cada galleta y colócalas en la bandeja de horno. Hornea las galletas entre 6 y 8 minutos.
  6. Con 6 minutos nos quedarán blanquitas con 8 ligeramente doradas. Dejar enfriar las galletas en la bandeja del horno hasta que las podamos retirar, ayudarnos de un cuchillo o espátula para ir despegándolas de la bandeja. Añadir el azúcar de colores sobre cada galleta. Se conservan perfectamente durante dos semanas si las guardas en un recipiente hermético.
Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información