> Slide Campaña Grabado de Patentes Campaña Grabado de Patentes Mobile

VDS Chicureo

Equipo chileno de salto ecuestre nos representara en Lamotte – Francia en el mundial de Clubes.

 

En Julio del año 2024, 4 amazonas irán a representar a Chile en Francia.

Las representantes chilenas realizan sus prácticas en la comuna de Colina en diferentes clubes.

 

Revista VDS Chicureo, Equipo chileno de salto ecuestre nos representara en Lamotte – Francia en el mundial de Clubes.

El Mundial de Clubes se realizará en Parc Equestre Federal, ubicado en la ciudad de Lamotte- Beuvron. El evento organizado por la Fédération Francaise d’Equitation, en la que participan escuelas de equitación y sus jinetes de todo el mundo. A nivel de Sudamérica, Chile sería el único representante.

Entrevista a Ornella Balducci Chef d´equipe

¿En qué consiste el Mundial de Clubes?

El mundial comienza con una Ceremonia de Apertura y Desfile de Naciones, donde el Equipo Chile mostrará los trajes típicos de Chile , para luego pasar a un “warm-up” para ambientar a los equipos. Posteriormente la competición se desarrolla por equipos en 2 etapas diferentes repartidas en dos días. En los cuales tendrán que realizar recorridos que tienen entre 10-12 saltos y con una altura que oscila entre 90-100 cms. Posterior a esto los 5 mejores equipos pasan a la final, que compiten contra el tiempo.

¿Cómo será la preparación del Equipo de Chile?

Actualmente las amazonas se encuentran entrenando más de 4 veces a la semana, incluidas clínicas de Salto. En forma paralela las amazonas y todo el Equipo se encuentra con un entrenamiento con un psicólogo deportivo. Una semana antes del Mundial, el equipo llegará a la ciudad de Tours en Francia para poder conocer y entrenar con los caballos que competirán.

¿Como está compuesto el Equipo de Chile ?

4 amazonas; Isabella Reed ( 10 años) Camila Sánchez ( 12 años), Roció Pailahueque ( 15 años ) y Celeste Ivanschitz ( 15 años ), las cuales han competido a nivel nacional pero nunca han salido a competir al extranjero y en equipo. La Chef d´equipe Ornella Balducci  y Victoria Urbina es la asistente de la Chef d´equipe quien cumple la función de apoyar al equipo en distintas tareas técnicas y psicológicas ; además de aprovechar la instancia para aprender y ganar experiencia.

¿Cuáles son los mayores desafíos que presenta el equipo chileno?

La diferencia de edad de los participantes y los niveles de los jinetes y amazonas de otros países. Nuestras amazonas tendrán que montar caballos que no son los que están acostumbradas, deberán conocer a su Caballo y montarlo solo entre 5 a 6 días antes, tiempo poder conocerse y formar un buen binomio

¿Qué se espera del Equipo?

Es una tremenda oportunidad para que nuestras amazonas se enriquezcan en experiencia, disfruten de lo que significa llevar la camiseta de su país. Se encuentran muy motivadas y harán lo máximo posible para demostrar un buen desempeño. Si bien la competencia es amistosa, soñamos con salir con un resultado positivo.

¿Como ayudar a nuestro Equipo?

En primera Instancia queremos agradecer el apoyo que hemos recibido de nuestros actuales auspiciadores Aventura Motors, Centinel Security Service y un privado que nos contactó para ayudarnos a cumplir este sueño deportivo. Aún nos encontramos en la búsqueda de nuevos auspiciadores que quieran apoyarnos. Nos falta aún mucho para lograr este sueño.

Nos pueden contactar al correo electrónico [email protected]

Otra forma de ayudar es a través de una Rifa que el equipo preparó.

Los invitamos a ingresar a:

https://www.equipochilelamotte2024.com/profondos

Los tickets a $3.000 cada uno. Puedes ayudarnos y participar por muchos premios, entre los que encontramos camisetas autografiadas por destacados deportistas y equipos de fútbol chileno, Tratamientos de belleza , Artefactos eléctricos y de decoración.

Síguenos en el Instagram EquipoChile_Lamotte2024

Comentar

Slide Revista VDS Junio 24 Disponible
 

Slide
 

Dejar comentario